"CUESTIONARIO"
VICIOUS MAGAZINE #58, JUNIO 1999






1. Por favor dígannos su estatura, peso y calzado.

Ryutaro: 173cm, 53kg, 25-25.5 (a veces se estira).
Akira: Infinitamente alto, más pesado que un elefante, pies: dos.
Tadashi: 169cm, como 50kg, como 25.5.
Takashi: 168cm, 550 toneladas, 25.5.

2. ¿Tienen hermanos?

Ryutaro: Soy yo y mi hermanita.
Akira: Los hermanos Grimm(1).
Tadashi: Tengo una hermana menor.
Takashi: Ultra hermanos.

3. ¿Qué es lo que más les ha interesado últimamente?

Ryutaro: No estoy interesado en nada.
Akira: Yo.
Tadashi: El fin del mundo.
Takashi: Ekimae Ryuugaku(2).

4. ¿Hay algo que prefieran o les desagrade respecto a la comida?

Ryutaro: Me gusta: pudín. No me gusta: Natto(3).
Akira: Hay un montón de cosas que no me gustan. Semillas de caqui(4), hongos, etc.
Tadashi: No hay nada que me haga comer hígado o pimiento.
Takashi: Nada en particular.

5. ¿Qué han estado bebiendo recientemente?

Ryutaro: Té de manzana.
Akira: Licor, coca-cola.
Tadashi: Jugo de tomate.
Takashi: Eso es algo que sólo yo sé ¡Y ustedes deben averiguarlo!

6. ¿Beben alcohol? si es así, ¿qué bebidas y en qué cantidad?

Ryutaro: Cualquier cosa que no sea whisky.
Akira: Un shot de licor y ya estoy alegre.
Tadashi: Lo bebo, pero sólo cerveza y vino.
Takashi: ¿Qué? ¿ahora? ¿cuánto quieres que beba?

7. ¿Cómo se comportan cuando están borrachos?

Ryutaro: Lloro, me rio y abrazo a la gente.
Akira: Estoy tal y como siempre. Sr. Alegre.
Tadashi: No puedo predecir eso.
Takashi: Bueno, ¿tú qué crees?

8. ¿Fuman? si es así, ¿cuántos cigarrillos fuman al día?

Ryutaro: SALEM PIANISSIMO. 18 al día.
Akira: SEVEN STARS. 3 cajetillas.
Tadashi: Sí fumo, una cajetilla al día. Malboro Light Menthol.
Takashi: Mild Seven Super Light, una cajetilla.

9. ¿Qué piensan de las mujeres que fuman?

Ryutaro: No tengo una opinión.
Akira: El vello nasal les crece más largo.
Tadashi: No apoyo eso, pero tampoco creo que sea tan malo.
Takashi: Me gustaría conocer alguna.

10. ¿Coleccionan algo?

Ryutaro: Nada, pero a menudo compro libros.
Akira: Encendedores Zippo(5), anillos y gafas de sol.
Tadashi: Stickers.
Takashi: Lentes de sol.

11. Durante su tiempo libre, ¿qué clase de ropa usan?

Ryutaro: Shorts.
Akira: Algo casual.
Tadashi: Imitación de jeans del Reino Unido.
Takashi: Lo que sea que se adapte a la ocasión.

12. ¿Hay alguna marca de moda que les guste?

Ryutaro: Beauty Beast, Milk Boy, 9 Heads, etc.
Akira: Ninguna en particular.
Tadashi: 9 Heads.
Takashi: La que sea que se adapte a la ocasión.

13. ¿Usan accesorios? ¿como cuales? ¿hay alguna marca en particular que les guste?

Ryutaro: No realmente, porque siempre pierdo cosas.
Akira: Anillos, brazaletes, collares.
Tadashi: Sólo anillos. La marca que sea está bien.
Takashi: Anillos y brazaletes.

14. ¿Hay algún libro, cómic/manga o revista que les guste?

Ryutaro: Hay un montón.
Akira: ¡Me gustan los mangas de Masakazu Katsura(6), es el mejor! Y los cuentos de hadas de los hermanos Grimm (¡Hablo enserio!).
Tadashi: Me gusta todo lo que sea de cosas lindas y que den miedo.
Takashi: Recientemente me gusta Naoko(7).

15. ¿Ven películas? ¿cuál es la mejor película que han visto hasta ahora?

Ryutaro: De las que he visto, sería "Nuovo Cinema Paradiso".
Akira: A veces veo películas. Todas en las que sale Michael J. Fox son buenas.
Tadashi: Sí, veo películas. "The Shining" es interesante.
Takashi: Mobile Suit Gundam: Char's Counterattack.

16. Si estuvieran en una isla desierta y sólo pudiesen llevar un CD con uds, ¿cuál sería? Por cierto, ¿cuántos LPs y CDs tienen?

Ryutaro: "Pablo Honey" de Radiohead. Son incontables.
Akira: No podría llevarme sólo un CD. Tengo como 700 u 800 CDs.
Tadashi: El mejor disco de The Beatles. Tengo 150 CDs.
Takashi: Alguno de Masayoshi Yamazaki(8).

17. ¿Alguna persona que respeten mucho? ¿qué es lo que respetan de ellos?

Ryutaro: Hay algunas.
Akira: Yo. Todo de mi.
Tadashi: Johnny Sanders(9). Es genial.
Takashi: Godzilla. Porque es fuerte.

18. ¿Alguna frase en particular que si se las dijeran los haría feliz? ¿y quién les gustaría que se las dijera?

Ryutaro: "Está bien". Ahora, ¿quién podría ser…?
Akira: "Para empezar, haré de comer…". Una persona china.
Tadashi: "Tu ropa es genial". Algún transeúnte.
Takashi: "Sin ti no puedo continuar viviendo". Takako-chan de SPEED(10).

19. ¿En qué tipo de lugar viven? por favor den una descripción detallada.

Ryutaro: Hay un montón de ventanas. Es un lugar más viejo de lo que la gente cree… Tiene una forma extraña.
Akira: 4,5 tatami(11).
Tadashi: 1DK(12). Tejado y techo triangular. Piso y paredes blancas.
Takashi: 1DK. El cuarto para bañarse y el inodoro están separados.

20. ¿Cuál sería su tipo de vivienda ideal?

Ryutaro: En las alturas del cielo.
Akira: 4,5 tatami, con una sala de ceremonia de té con hojas de oro.
Tadashi: Una casa con un tragaluz.
Takashi: 3LDK(13). Con un estacionamiento.

21. ¿Qué partes de su cuerpo les gustan y cuáles les desagradan?

Ryutaro: Me gustan: mis brazos, porque son útiles. No me gustan: Mi cabeza, hombros, rodillas y codos, porque se ponen adoloridos.
Akira: No me gustan: mis ojos, porque tengo este doloroso orzuelo(14) en uno de ellos.
Tadashi: El lugar de mi cuerpo que me gusta es el que nadie ve.
Takashi: Me gusta todo.

22. ¿Cuál es su estación del año favorita y por qué?

Ryutaro: Cualquiera que no sea verano.
Akira: Otoño. Hay algo de él que es simplemente genial.
Tadashi: Otoño. Es tranquilo.
Takashi: Verano, porque es revitalizador.

23. ¿Cuáles son sus deportes favoritos? ¿qué deportes practican y cuáles ven?

Ryutaro: Capoeira(15).
Akira: Odio ver y practicar deportes.
Tadashi: Si fuera a practicar uno, sería tenis de mesa, y lo que vería sería la F1.
Takashi: Me gusta verlos.

24. ¿Cuántas horas duermen al día? ¿cómo es despertarse para uds?

Ryutaro: 4 a 5 horas. Horrible.
Akira: 6 a 8 horas. Increíblemente bueno.
Tadashi: 5 a 6 horas. Más o menos.
Takashi: 3 a 5 horas. Regular.

25. ¿Cuánto tiempo les toma despertarse y prepararse para ir al trabajo? ¿qué hacen en ese tiempo?

Ryutaro: 30 minutos. Lavo mi cara, lavo mis dientes, bebo algo.
Akira: Una hora. Tomo un baño, limpio mi habitación, y después fumo un cigarrillo.
Tadashi: Cerca de una hora. Tomo un baño, seco mi cabello y me lavo los dientes.
Takashi: Una hora. Tomo un baño, lavo los trastes, leo el periódico.

26. En sus cumpleaños, ¿qué esperan que pase?

Ryutaro: La paz mundial.
Akira: El año nuevo, porque nací en Enero.
Tadashi: Que el tiempo se detenga.
Takashi: Esta es una pregunta aburrida.

27. Si tuvieran un trabajo aparte, ¿cuál sería?

Ryutaro: Sería un policía en motocicleta.
Akira: Sicario.
Tadashi: Un trabajo de detective.
Takashi: Un empleo en el videocentro.


28. Cuando estaban en la escuela, ¿qué materias les gustaban y cuales odiaban?

Ryutaro: Me gustaba: japonés. Odiaba: Matemáticas.
Akira: Me gustaba estudiar, pero odiaba a mi profesor.
Tadashi: Me gustaba: Humanidades. No me gustaba: Las ciencias en general.
Takashi: Me gustaba: Inglés. Odiaba: Geografía.

29. Si se convirtieran en maestros de escuela, ¿qué materia se ven enseñando?

Ryutaro: Prefiero que me enseñen los estudiantes.
Akira: Alcohol, cigarrillos y mujeres.
Tadashi: Inglés o literatura clásica.
Takashi: Algo fácil, como juken eigo(16).

30. ¿Les gusta ir de viaje? ¿a dónde quisieran ir y por cuánto tiempo?

Ryutaro: Me gusta, pero no voy.
Akira: Lo odio, así que no voy.
Tadashi: Me gusta, pero no tengo tiempo para ir. Si pudiera ir, me gustaría que fuese a Inglaterra por dos años.
Takashi: A una isla del sur por mucho tiempo.

31. ¿Cómo aprovechan sus días libres?

Ryutaro: Durmiendo.
Akira: Me quedo en casa; porque generalmente no estoy ahí, es divertido.
Tadashi: Durmiendo.
Takashi: Voy de paseo y voy a comer yakitori(17).

32. ¿Tienen un celular? ¿con quién hablan a menudo? ¿qué tipo de strap(18) le pusieron?

Ryutaro: Si. Con el guitarrista de esta banda, con Ao-kun y Yoshikawa-san. El strap que le coloqué es de Devilman(19).
Akira: Tengo uno. Con el manager. Es de Hakaider(20).
Tadashi: Tengo uno. Con personas relacionadas a nuestra banda. El strap es de Nekojiru(21).
Takashi: Si, tengo uno. Amigos. Mi strap es de SPEED.

33. ¿Cocinan? ¿cuál es su especialidad?

Ryutaro: No.
Akira: No lo hago. Mi especialidad son los fideos instantáneos (de distintos paquetes).
Tadashi: No realmente.
Takashi: Si. Cosas cotidianas.

34. ¿Qué condimentos les gustan y qué tipo de comida tienen para usarlos?

Ryutaro: No hay ninguno.
Akira: Ajinomoto(22). Tiene un montón de picante. Tengo de todo.
Tadashi: Condimentos chinos. Los usaría en comida china.
Takashi: Ajinomoto. Porque soy japonés.

35. ¿Cuál fue su primer contacto con la música?

Ryutaro: En Midorigaoka(23).
Akira: Cuando tenía como 2 o 3 años, con un single que recibí de mis padres. Todo un cuento de hadas.
Tadashi: Me obsesioné con eso.
Takashi: Me lo pregunto…

36. ¿Cuál fue el primer concierto al que fueron y dónde y cuándo asistieron?

Ryutaro: Al Bolshoi Circus(24). Fue cuando estaba en el 4to grado de la escuela primaria.
Akira: Lo olvidé.
Tadashi: Lo olvidé.
Takashi: Earthshaker(25). En el centro cultural de Tokushima.

37. Si fueran un camarógrafo, ¿qué tipo de cosas les gustaría grabar y en qué estilo?

Ryutaro: Pandas. En el estilo de los 70.
Akira: Me gustaría grabar algo atrevido. En un estilo atrevido.
Tadashi: Personas que conozco, de una manera que no se ha visto antes.
Takashi: A Takako-chan de SPEED. En un estilo halagador.

38. Si fueran un escritor, ¿de qué tipo de personas y temas les gustaría escribir?

Ryutaro: Pandas. Ejercicios escolares(26).
Akira: Sobre personas conservadoras, y cosas no conservadoras.
Tadashi: De "Beat" Takeshi-san(27) , y sobre locuras.
Takashi: Sobre Takako-chan de SPEED y sobre sus futuras ambiciones.

39. Por favor describan sus personalidades en tres palabras.

Ryutaro: Ignorante, pesimista, tipo de sangre AB.
Akira: Paciente, sexual, competitivo.
Tadashi: Nervioso, relajado, curioso.
Takashi: Amor, valor, trabajo duro.

40. ¿Qué tipo de chicas les gustan?

Ryutaro: Las que no mienten, las que se preocupan.
Akira: Glamorosa y sexy. Una chica hogareña con el cuerpo de una modelo… pero no existen, ¿o si?
Tadashi: Las que son como pequeños demonios (?) (Nota: el entrevistador colocó el signo de interrogación).
Takashi: No lo diré.


41. ¿Les gusta alguna celebridad femenina? si es así, ¿quién?

Ryutaro: Li Lian Jie(28).
Akira: Olivia Lufkin, Shiina Ringo(29) . Después de eso, me olvidé.
Tadashi: Nakatani Miki-san(30).
Takashi: Ya saben todo acerca de eso.

42. ¿Qué comportamiento creen que es lindo en una chica?

Ryutaro: Que de patadas de karate.
Akira: Que levanten algo pesado con sus delgados brazos, me dan ganas de preguntar si puedo hacerlo por ellas.
Tadashi: Cuando una sonrisa se aparece en sus labios.
Takashi: Cuando comen gelatina con sabor a té.

43. Si estuvieran en una cita con una chica que les gusta durante todo un día, ¿a dónde irían y cómo pasarían el día?

Ryutaro: Iríamos al templo por la mañana, y nos tomaríamos de las manos.
Akira: Me gustaría que viéramos la Gran Muralla China, pero odio viajar…
Tadashi: Rendezvous(31) en un lugar misterioso.
Takashi: No me lo puedo imaginar.

44. ¿Qué harían si descubren que su novia los está engañando?

Ryutaro: Dormir.
Akira: Engañarme ¿huh?
Tadashi: No la condenaría por eso… ¡Yo también la engañaría!
Takashi: (risas)

45. ¿Quién creen que es el integrante más popular de su banda?

Ryutaro: Tadashi, de alguna manera.
Akira: La verdad es que ninguno de nosotros es popular… No tengo tiempo para soñar acerca de ser popular.
Tadashi: Ryutaro-san. La cosa del instinto maternal le hace lucir bien.
Takashi: Ryutaro. Él parece ser popular.

46. ¿Se quieren casar? si es así, ¿a qué edad?

Ryutaro: De ninguna manera.
Akira: Yo quiero…
Tadashi: Yo quiero, pero no he pensado a qué edad.
Takashi: Quiero… a los 28 o 30.

47. ¿Qué es la mejor cosa que han recibido de sus fans?

Ryutaro: Zapatos, ropa.
Akira: Accesorios, ropa.
Tadashi: Ropa que quiero.
Takashi: Todos sus pensamientos/sentimientos.

48. ¿Qué clase de persona creen que Ryutaro será en 20 años?

Ryutaro: No creo que todavía esté por aquí, y si lo estoy, sería lo mismo que soy ahora.
Akira: ¡Un piloto de helicóptero! Le gustan los helicópteros.
Tadashi: ¿Estará aquí para entonces?
Takashi: Estará flotando y meciéndose.

49. ¿Qué clase de persona creen que Akira será en 20 años?

Ryutaro: El mismo de ahora.
Akira: ¡Ohh, yo! ¡El capitán de un barco! Aunque odio el océano…
Tadashi: Lo mismo que dije antes.
Takashi: Estará dando pasos ruidosos.

50. ¿Qué clase de persona creen que Tadashi será en 20 años?

Ryutaro: El mismo de ahora.
Akira: Un paper driver(32), aunque no tiene licencia aún.
Tadashi: Lo mismo que dije antes.
Takashi: Un buen peso medio.

51. ¿Qué clase de persona creen que Takashi será en 20 años?

Ryutaro: El mismo de ahora.
Akira: Un taxista. Le gustan los autos.
Tadashi: Lo mismo que dije antes.
Takashi: Un hombre viejo.

52. ¿Cuál ha sido el tema más interesante que ha surgido en sus conversaciones últimamente?

Ryutaro: Nuestras emociones.
Akira: Qué hacer para la cena.
Tadashi: Noticias sobre política y gobierno.
Takashi: ?

53. ¿Les gustan este tipo de cuestionarios? ¿o es mucho problema?

Ryutaro: Me gustan, pero dan muchos problemas…
Akira: Están bien, pero no son muy creíbles. Si alguno lee incluso hasta la mitad de esto, ¡estaré feliz!
Tadashi: Últimamente me parecen abrumadores.
Takashi: Lo dejaré a su imaginación. Pero me gustan más que los métodos estándar para recolectar información, supongo…

54. ¿Qué tipo de banda es "Plastic Tree?

Ryutaro: ¡Me gustaría que uds me lo dijeran! Realmente no lo sé hoy día.
Akira: La verdad, todos los que están a mi lado han sido enviados desde otros países… (??!) (Nota: el entrevistador colocó los signos).
Tadashi: Una sorprendente variación sobre una nueva cepa de virus.
Takashi: Una banda con cuatro sujetos en ella.

55. Por último, ¿hay algo que quieran decirle a Vicious Magazine y a sus lectores?

Ryutaro: Adiós.
Akira: (Muy formal) ¿Estuvieron contentos con esto? La música me hace tomármelo MUY enserio, así que después de leer este cuestionario, por favor no escriban cartas al editor diciéndole "Haz que deje de tocar la guitarra!
Tadashi: Lo que ven con sus ojos no es todo lo que hay.
Takashi: ¡Sigan apoyándonos!




(1) Los hermanos Grimm fueron entre varias cosas, dos folcloristas alemanes. Aunque eran un total de seis hermanos, los dos mayores fueron los que se dieron fama. Recopilaron varios cuentos infantiles que finalmente popularizaron y hoy día son considerados cuentos clásicos. Akira se está refiriendo a que tiene un hermano menor.
(2) Ekimae Ryuugaku es un término utilizado por la compañía NOVA (una de las escuelas más famosas para aprender inglés (eikaiwa gakkou)) para designar todas sus sucursales situadas frente a las estaciones de metro. Están específicamente en estos puntos para atraer más público. Casi todas las estaciones de metro en Tokyo tienen un ekimae ryuugaku.
(3) El natto es un alimento originario de Japón. Consiste en la fermentación de la semilla de soja; le da una consistencia mucosa.
(4) El caqui es un fruto de color naranja/rojo brillante, la cáscara es medianamente gruesa y su sabor es dulce. Es un fruto que se produce mucho en Japón. Las semillas ocasionalmente son tostadas para usarse como un sustituto de café.
(5) Zippo es una marca de encendedores que se identifica por el diseño de estos. Son rectangulares y anchos y tienen una tapa que al ser abierta enciende la flama. El gas se pueden rellenar, así que son duraderos.
(6) Masakazu Katsura es el creador de los afamados mangas Video Girl Ai y DNA2.
(7) Naoko es una novela de fantasía del escritor Higashino Keigo.
(8) Masayoshi Yamazaki es un cantante, guitarrista y compositor japonés de blues, rock, y pop.
(9) Johnny Sanders es el guitarrista de la banda de garage rock, The Gants, formada en 1964.
(10) SPEED fue una agrupación idol femenina consistente en 4 miembros. Debutó en 1996. Takako Uehara era una de las integrantes, la favorita de Takashi (él siempre ha sido fan de las idol).
(11) Los tatami son una especie de tapete muy común en las casas tradicionales japonesas, se usan para recubrir todo el suelo en las habitaciones más destacadas. El tamaño de una habitación viene dado por el número de tatami que puede contener, que pueden ser 3, 4, 5, 6 y 8. Además, los tatamis se emplean en las estancias donde se lleva a cabo la ceremonia del té.
(12) 1DK es un tipo de departamento, su característica principal es que tiene comedor y cocina y que estos tienen separación del dormitorio.
(13) 3LDK es un tipo de departamento con 3 habitaciones, sala, comedor y cocina. Las habitaciones tienen separación de la sala, cocina y comedor.
(14) Un orzuelo es una protuberancia pequeña, roja y dolorosa que crece en la base de la pestaña o debajo del párpado. La mayoría de los orzuelos son causados por una infección bacteriana.
(15) Capoeira es un arte marcial afro-brasileño que combina facetas de danza, música y acrobacias, así como expresión corporal. Es conocido por sus rápidos y complejos movimientos, que utilizan los brazos y las piernas para ejecutar maniobras de gran agilidad en forma de patadas, fintas y derribos, entre otros.
(16) Juken Eigo son clases de inglés pero son específicas para prepararse para exámenes finales, más que nada son clases para aprenderse ciertas cosas de memoria.
(17) El yakitori es un tipo de brocheta de pollo japonesa.
(18) Los straps son un tipo de adorno para celulares. Pueden ser simples correas con un estampado o un colgante con una figura.
(19) Devilman es un manga de 1972 creado por el mangaka Go Nagai
(20) Hakaider es el villano principal de la franquicia de televisión del género tokusatsu, "Kikaider", creado por el mangaka Shotaro Ishinomori. Este mismo autor es creador de la afamada serie televisiva (también de género tokusatsu) Kamen Rider, de la que Akira es fan.
(21) Nekojiru es una serie de mangas creadas por la mangaka Chiyomi Hashiguchi (Conocida también como Nekojiru), quien se caracterizaba por dibujar gatos para los personajes de sus mangas.
(22) Ajinomoto es una empresa japonesa que produce condimentos para comidas, aceite para cocinar y medicamentos.
(23) Midorigaoka es el nombre de algún lugar, pero no especifica en donde, pues en varias prefecturas de Japón hay estaciones del metro con el mismo nombre. Supongo que sería en la estación de Chiba, ya que Ryutaro creció ahí.
(24) Moscow State Circus es un término utilizado para designar dos circos en Rusia, el "Circus Nikulin" y el "Bolshoi Circus", pero también para varios circos viajeros que no estrictamente están relacionados con Rusia. Ryutaro se refiere a uno de estos circos viajeros, sin embargo está usando el nombre "Bolshoi Circus" para referirse a ello. Muchos circos tienen espectáculos/conciertos musicales como parte de sus presentaciones.
(25) Earthshaker es un grupo japonés de heavy metal formado en Osaka en 1978.
(26) Se refiere en específico a actividades donde los alumnos se alinean y hacen ejercicios con música.
(27) Takeshi Kitano es un popular actor, cineasta, comediante, escritor, poeta, pintor y diseñador de videojuegos japonés. Conocido en su país principalmente como personaje televisivo y miembro del dúo cómico Two Beat, de donde deriva su apodo "Beat" Takeshi.
(28) Li Lian Jie es el nombre real del popular artista marcial y actor chino, Jet Li. Ryutaro por seguro está bromeando en esta parte de la entrevista.
(29) Olivia Lufkin es una cantante y compositora japonesa, su madre es japonesa y su padre estadounidense.
Shiina Ringo es una famosa cantante japonesa, muy idolatrada tanto por su arte como por su atractivo; formó una banda en 2003 llamada Tokyo Jihen.
(30) Nakatani Miki es una actriz y cantante japonesa.
(31) Rendezvous es un término francés que significa "encuentro" o "cita".
(32) Paper driver es un término utilizado en Japón para designar a una persona que tiene licencia de manejo pero no sabe manejar.


Seguir blog [+]